Formación

Moysés Azevedo: Cristo Resucitado puede hacerte santo”

comshalom

Moysés Azevedo: Cristo Resucitado puede hacerte santo”moyses

La catequesis del último día del retiro de Semana Santa de la Comunidad Shalom abordó la Resurrección de Jesucristo.

Moysés Azevedo comenzó la meditación con la jaculatoria: “Cristo Resucitó, ¡Aleluya! Sí, verdaderamente Resucitó, ¡Aleluya!”. El fundador de la Comunidad Shalom también dirigió una oración al Espíritu Santo antes de comenzar a hablar sobre el domingo de Resurrección.

En el itinerario preparado para ese día, Moysés explicó que hay personas que viven condenadas, viviendo una cuenta atrás hasta la muerte. La muerte es una realidad a la que todos los hombres están sujetos. Pero Cristo por medio de la Resurrección viene a dar la gracia de tener una nueva mirada sobre ella. Al hacer referencia a la Resurrección de Cristo, Moysés con voz fuerte repetía la jaculatoria acompañado por el público.

“No hay situación que Dios no puede cambiar, no hay pecado que Dios no pueda perdonar, si nos abrimos a Él”, resaltó. El mal, la muerte, fue tragado por la misericordia de Dios. “Existe un Judas dentro de nosotros, porque traicionamos a Jesús con nuestros pecados”, dice el fundador de la Comunidad, citando a Raniero Cantalamessa.  Pero “porque Cristo Resucitó la misericordia divina se derrama sobre nosotros” y “porque Cristo Resucitó, nosotros podemos escoger de nueva la santidad”, reveló con voz serena Moysés Azevedo.

“La santidad no es un peso” porque es “Cristo Resucitado quien puede hacerte santo” enfatizó Moysés en el domingo de Pascua.  La catequesis también tuvo palabras de Pascal, pensador católico, y de Beata Madre Teresa. “La santidad no es un lujo, es una necesidad”, resaltó el misionero, haciendo resonar las palabras de Teresa. También recordó las palabras del Papa Francisco para la Cuaresma.

Por último, habló sobre la importancia de la Eucaristía para el camino de santificación. “La Eucaristía existe para el cristiano y el cristiano existe para la Eucaristía”, resaltó Moysés, citando a los mártires asiáticos.

 

 

 

 


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.