“Un Dios prohibido”, de Pablo Moreno, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico. Las otras dos películas nominadas eran ’The letters’ (EE.UU.) de William Riead, y ‘L’Apôtre’ (Francia) de Cheyenne Carron-Marie.
El galardón fue entregado este jueves 26 de Junio en Roma. El director de “Un Dios prohibido” Pablo Moreno fue el encargado de recoger este galardón.
Además, Iñigo Etayo también había sido nominado como Mejor Actor/Actriz Protagonista por su interpretación del seminarista martirizado Ramón Illa Novich en “Un Dios prohibido”. Competía con Doris Guillén (Ana de los Angeles, “Love and Faith” de Miguel Barreda Delgado, Perù) y Juliet Stevenson (Madre Teresa, “The letters” USA.), quien finalmente se llevó el galardón.
“Un Dios prohibido” ha sido galardonada también con el premio “¡Bravo!” de Cine 2013,concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, así como con el premio “Alfa y Omega” a la mejor película sobre la Fe del año 2013. Ha participado en el Festival Tercer Milenio de Guadalajara (Méjico) en el año 2013 y en el Festival Juan Pablo II de Miami en el año 2014. Esta misma semana ha sido proyectada en el Festival “Arte y Fe” de Italia. Existe un acuerdo de distribución de la película en cine y televisión con FT Films en Polonia y en este momento se están llegando a acuerdos con otras distribuidoras de Europa y América para el mismo fin. Por ejemplo, ya existe un acuerdo de distribución con Ecuador, donde se verá la película en cines el próximo otoño.
“Un Dios prohibido” narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Es una película coral, en la que participaron más de 50 actores, y más de 200 figurantes. En el reparto, entre otros: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Ainhoa Aldanondo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. Es el proyecto más importante de Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España). La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.
Fuente: Aleteia