“La tierra nos ha sido confiada para que pueda ser para nosotros madre, capaz de dar a cada uno lo que es necesario para vivir. Una vez, oí una cosa bella: la Tierra no es una herencia que hemos recibido de nuestros padres, sino un préstamo que hacen nuestros hijos a nosotros, para que nosotros la conservemos y la llevemos adelante hacia ellos…
La Santa Sede ha presentado el Pabellón que ocupará en la “EXPO Milán” 2015 (Italia) este martes 14 de abril en la Sala de Prensa del Vaticano y que tendrá como lemas: “No solo de pan” y “Danos hoy nuestro pan de cada día“.
Se trata de la participación de la Iglesia Católica a una Exposición Universal sobre Nutrición que se realizará del 01 de mayo al 31 de octubre en Milán, Italia.
Un pabellón sobrio por voluntad del Papa Francisco que enuncia en el “pan”, el elemento simbólico del cristianismo; fuente de vida material y espiritual. De la organización y la realización del Pabellón de la Santa Sede se han ocupado el Pontificio Consejo de la Cultura, la Conferencia Episcopal Italiana, la diócesis de Milán y el Pontificio Consejo ”Cor Unum”.
La EXPO 2015 será una vitrina internacional para la Iglesia en su misión de alertar sobre la falta de alimentos para algunas zonas del mundo y el problema de la educación alimentaria, hasta llegar a temas técnicos como los OGM y la seguridad alimentaria.
(…)
La fiesta del Corpus Christi, que cae durante la EXPO, brindará la ocasión para ”testimoniar al mundo que la nutrición y el futuro del ser humano y de la creación”. Monseñor Luca Bressan, Vicario Episcopal en Milan
“Podremos enseñar como la lógica eucarística puede asumir y hacer suyas todas las hambres del mundo y de los hombres y mostrar como en Jesucristo, Dios nos hace capaces de ser solidarios con estas hambres”, añadió monseñor Bressan.
La EXPO servirá también para evidenciar que ”no se puede no ser ecológicos siendo cristianos” porque las consecuencias del consumismo y del descarte que oscurecen la relación con el alimento están a la vista, desde el derroche de bienes y las desigualdades en su distribución, al fenómeno de la contaminación o la explotación salvaje de los recursos del planeta”.
Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.
O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.