Bajo el lema “Actuó con Misericordia” extraído de la parábola del Buen Samaritano, cuatro miembros de la Comunidad Católica Shalom fueron ordenados sacerdotes en la Archidiócesis de Fortaleza. Los Diáconos Cristiano Pinheiro, Edie Bethlem, Gustavo José y Hintz Dagoberto recibieron la oración de consagración y la imposición de manos del don José Antonio Tosi Marques Arzobispo, uniéndose a los 27 sacerdotes en misión de Shalom en todo el mundo.
Además de ellos, otros cinco diáconos se convirtieron en sacerdotes. Actualmente Shalom cuenta con 17 miembros de la Comunidad de Vida y 10 sacerdotes de la Comunidad de Alianza, en misión en Brasil y otros países. Más de 60 miembros están en el seminario.
Para el fundador, Moisés Azevedo, los cuatro nuevos sacerdotes son el resultado de la fertilidad de Dios en la vida comunitaria, la generación de nuevas vocaciones. Por estar inserida en el Año Santo de la Misericordia, la ordenación trae consigo grandes expectativas a toda la comunidad Shalom. “Estos nuevos sacerdotes se generan en la Iglesia en el tiempo de la misericordia, nacen con estas características, y deben parecerse cada vez más al Padre de las misericordias, el padre que observa a la humanidad, que se da a ella y va a su encuentro. Tiene un amor visceral, de lealtad a favor de los hombres “, dijo.
¿Quiénes son los nuevos sacerdotes de Shalom?
Miembros de Shalom con promesas definitivas, Edie Bethlem Suassuna Lemos y Cristiano Pinheiro Campelo Bede viven en Roma, donde sirven a la Comunidad, respectivamente, como responsable de la Misión Shalom en Roma y como asistente internacional del Moderador General.
Hijo de miembros de la Comunidad de Alianza, Edie caminó desde la infancia en la amistad con Dios a través de la Carisma Shalom. A los 18 años, se unió a la Comunidad de la Vida, donde por primera vez descubrió su vocación al estado de vida de celibato y más tarde la vocación sacerdotal. Cristiano es también conocido por su don para la música. Entró muy joven en la Comunidad de Vida, fue vocalista de la banda de Misionero Shalom durante años, es compositor de varias canciones que hoy son parte del repertorio de los artistas de la Comunidad.
Gustavo José Mendes Pinto y Hintz Dagoberto dos Santos son también miembros con promesas y trabajos definitivos en las casas de formación de la Comunidad Shalom. Ambos fueron educados en familia católica y, antes de trabajar en el discipulado, servido a la comunidad. Gustavo es de Pernambuco y Hintz es de Sao Paulo.
En misión
Moisés también hizo hincapié en la obediencia al mandato misionero de la Iglesia. “La Comunidad de la Vida, cuando genera vocaciones sacerdotales, ya genera esta dimensión de la misión, para ofrecerlo a favor, con la fuerza del carisma, por la evangelización de la humanidad, donde la Comunidad esté presente en otras diócesis, en otros países para hacer crecer el conocimiento de Cristo, hacer crecer la Iglesia y construir el Reino”, dijo.