Moysés Louro de Azevedo Filho es fundador y moderador general de la Comunidad Católica Shalom, consultor del Pontificio Consejo para los Laicos, desde 2007, y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, desde 2011.

Nacido el 4 de noviembre de 1959, en Fortaleza (Brasil), fue educado en ambiente católico y, desde muy joven, empezó a liderar grupos de oración para jóvenes. En 1976, tuvo una fuerte experiencia con el amor de Dios a partir del contacto con la Renovación Carismática Católica.

En 1980, fue elegido por el arzobispo de Fortaleza en la época, Monseñor Aloísio Lorscheider, para ofrecer un regalo al Papa Juan Pablo II, en nombre de la juventud de la Arquidiócesis. Oró pidiéndole a Dios un regalo digno del Santo Padre y se decidió a escribir una carta ofertando su vida para la evangelización de los jóvenes.

El 9 de julio de 1982, exactamente dos años después del encuentro con el pontífice, nacía la Comunidad Católica Shalom.

Fue convocado por la Santa Sede para participar, en Roma, en los sínodos sobre la Eucaristía, en 2005, y sobre la Palabra de Dios, en 2008. Participó, en 2007, en la V Conferencia Episcopal de América Latina en Aparecida, como representante de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades del continente.

Es característico en su predicación transbordar el amor inflamado por Dios e incansable por la evangelización de los hombres, en especial de los jóvenes. Reside en Aquiraz, en la Diaconía, donde ejerce el gobierno general de la Comunidad Shalom, en el servicio a la Iglesia y la humanidad.