Shalom

¡El Festival Halleluya mezcla artes, juventud y felicidad que no pasa!

La Fiesta que nunca acaba es el eslogan del evento que tiene lugar hace 20 años en Brasil y atrae a más de un millón de personas. Cerca del 70% del público está compuesto por jóvenes.

comshalom

Artes, jovialidad, alegría, innovación, solidaridad, radicalidad. Estos y muchos otros componentes forman el Festival Halleluya. “La Fiesta que nunca Acaba” es el eslogan del mayor Festival de Artes Integradas de Brasil y refleja las principales atracciones del evento: música, danza, teatro y oración para atraer a jóvenes a una experiencia con Jesús y llevarlos a una felicidad que no pasa. El Festival supera a un millón de personas anualmente en Fortaleza, en el Nordeste brasilero, donde existe hace 20 años. El evento es realizado por la Comunidad Católica Shalom y ocurre también en otras capitales del país, como Río de Janeiro, São Luís y Natal.

El “Halleluya” ya fue realizado fuera del país en Roma (Italia), Nazaret (Israel) y Montevideo (Uruguay) y Toulon (Francia). En la Jornada Mundial del 2013, en Río de Janeiro, el evento fue parte integrante del Festival de la Juventud y atrajo a un público de decenas de países. Este año, por primera vez, el Halleluya se realizará en Cracovia (Polonia) con el objetivo de atraer a jóvenes del mundo entero. El evento estará dentro de la programación del Festival de Artes.

El mayor Festival de Artes Integradas del país es una gran arena que reúne a pueblos, comunidades y culturas integradas por un mismo ideal: ser feliz, vivir una felicidad que no pasa. La mayor parte del público de Halleluya está compuesta por jóvenes. Entre el 70% y el 80% de los participantes son de este grupo de edad. Sin embargo, hay espacio para el público de varias edades.

Según el fundador de la Comunidad, Moysés Azevedo, son necesarias audacia y creatividad para evangelizar a los jóvenes y llegar al alma de las ciudades. “La parresía del Halleluya cada año se reinventa con lenguaje propio a la luz del Espíritu Santo y es fruto de un pueblo que se une para evangelizar“, dijo.

La experiencia de felicidad que el Halleluya trae no termina después de los hasta cinco días de programación. Al final de la semana siguiente, se realiza el “Halleluya Quiero Más” en los Centros de Evangelización de la Comunidad Shalom. Se trata de un seminario de Vida en el Espíritu Santo para que las personas que tuvieron una experiencia con el amor de Dios en el Festival puedan seguir el camino de la Paz.

Música de todos los estilos

El Festival Halleluya acoge, con sus diversas atracciones, los más variados perfiles de públicos. conciertos de rock, pop, samba, pagoda, forró, axé. Es decir, del clásico al popular, las atracciones agitan el escenario principal con grandes nombres de la música católica. Los demás espacios temáticos: “Adventure”, “Kids”, “Misericordia”, “Arena Cultural”, “Solidaridad”, entre otros, completan ese universo de Paz.

Cada año, unos 20 artistas pasan por el escenario principal del Halleluya. La programación incluye a artistas católicos consagrados como Padre Fábio de Melo, Rosa de Saron, Tony Alisson, Ángeles de Rescate, Adriana Arydes, Adoración y Vida, Cosme, Hermana Kelly Patricia, Banda Dominus, Diego Fernandes, Eros Biondini y Batista Lima. Los artistas de la Comunidad en el escenario principal son Misionario Shalom, Suely Façanha, Ana Gabriela, Davidson Silva y Alto Louvor.

 

Solidaridad

El Festival Halleluya es un evento cuya marca es la solidaridad. Hay una asociación con el Centro de Hematología y Hemoterapia de Ceará (Hemoce) hace 14 años en Ceará para la recolección de sangre y registro de donación de médula ósea. La asociación también se repite en otras ciudades donde existe el evento.

También existe el incentivo a la donación de alimentos no perecibles. La mitad de los alimentos recolectados se distribuyen a las ciudades que sufren la sequía. La otra parte se queda con los proyectos de Promoción Humana de la Comunidad Católica Shalom, que atienden a los residentes de la calle, a los niños en situación de riesgo y dependientes químicos.


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.