Shalom

Historia del Proyecto Juventud

comshalom

“La Fundación de la obra Shalom tuvo lugar a través de jóvenes sensibles a la llamada de Dios, que deseaba, de manera innovadora, transformar la evangelización de los jóvenes de Fortaleza a través de una cafetería sin grandes pretensiones.

Hoy, podemos observar que las dimensiones tomadas en el crecimiento de esta semilla lanzada por Dios tienen un fuerte parecido con la parábola del grano de mostaza, y que el suelo escogido por el padre, el agricultor, era el corazón de un joven.

En 1988, se descubrió que durante los seis primeros años de caminata, la “manada” había crecido sea en cantidad que en diversidad, y que los trazos que se imprimieron, y que perfilaban la obra, por la presencia de los jóvenes, necesitaban ser vigorizadas.

Fue en esta circunstancia y durante un período de ‘Escucha’ que el Señor comenzó a engendrar un deseo de trabajo pastoral dentro de la obra, más dirigido a la juventud. Generada por el espíritu y decidida en el discernimiento con el Consejo Comunitario, la idea entró en vigor a través del lanzamiento oficial del proyecto ‘Juventud para Jesús’ en la ciudad de Fortaleza, el 17 de mayo de 1989.

El lanzamiento tuvo lugar en el gimnasio Aécio de Borba, durante una tarde de alabanza titulada “Juventud para Jesús”, donde participaron aproximadamente 5000 jóvenes, entre integrantes de la renovación carismática, de otros movimientos, así como también jóvenes (aún) no evangelizados. Fue una tarde de celebraciones y bendiciones. Ese día estuvo presente el Cardenal Arzobispo de Fortaleza, D. Aloísio Lorscheider, quien nos motivó con su palabra y su bendición. Además de la alabanza, oración y predicas, se presentaron dos grupos de danzas cristianas, destacando la importancia del arte como medio de evangelización. El día se cerró con una gran celebración eucarística.
En este momento el Proyecto ‘Juventud para Jesús’ fue nuestra respuesta a las palabras del Papa Pablo VI: “La esperanza de la iglesia reside en la Juventud”.

En este mismo año comenzó el trabajo de la organización estructural y material, a través de una campaña para la Asamblea de una casa donde se ejecutase el proyecto, y también donde se organizara el trabajo de acción pastoral como el ‘Congreso Juvenil Shalom’ (23 y 24 septiembre 1989) y el ‘Campamento juvenil Shalom’ (23 a 29 de julio, 1990).

Desde entonces, como en sus orígenes, el mismo espíritu de Dios ha sobrevolado el proyecto y ha dirigido de forma expansiva su acción pastoral, para que – con eficiencia y poder – la palabra de Dios libere y transforme al joven sediento de amor que camina sin rumbo en nuestros días, en nuestra sociedad”.

Ronaldo Pereira

Traducción: Marjori Small

 

¿Te gustaría ayudar al Proyecto Jóvenes por Jesús y evangelizar a los jóvenes, sobretodo a aquellos mas alejados de Dios y de la Iglesia?

Si desea donar por transferencia bancaria, aquí están los códigos:

Comunità Cattolica Shalom

Nro. de Cuenta: 100000008887 | Banco: Banca Prossima

Para transferencias nacionales el IBAN es: IT40W0335901600100000008887

BIC Banco Receptor (SWIFT): BCITITMX

Nro. de Cuenta: 100000008887 | Banco: Banca Prossima

MILAN BRANCH | 20121 – PIAZZA PAOLO FERRARI 10 – MILAN


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.