Organizado por la Comunidad Católica Shalom, el Acamps miraba a ofrecer a los jóvenes que participaron una oportunidad de cambiar la propia vida a través de la diversión, la amistad, la fraternidad, nuevas amistades, experiencias de oración y adoración, favoreciendo las formas en las que se puede dar el encuentro personal con Jesús.
El Acamps Summer Festival tuvo su segunda edición del 7 al 11 agosto, en riba al lago más grande y famoso de Europa central: el lago Balaton, en Hungría. El evento, siguiendo la inspiración de los campamentos para jóvenes Shalom (Acamp’s) que se desarrollan ya en varias ciudades de Brasil y de Latinoamérica, reunió más de 300 jóvenes de diversas nacionalidades: italianos, suizos, españoles, franceses, alemanes, polacos, húngaros y representantes de Tierra Santa (Israel).
Durante la mañana, los jóvenes fueron divididos en dos grupos: 1) quien estaba participando por primera vez frecuentó el Seminario de Vida en el Espíritu Santo; en cambio, 2) quienes ya asistieron a la edición del año pasado, participaron a un workshopsobre la última exhortación apostólica de Papa Francisco, Christus Vivit. Posteriormente, se continuó con la adoración al Santísimo Sacramento, momento en el que cada joven pudo experimentar el encuentro personal con Jesús, siendo este momento unos de los más fuertes de la jornada. Por la tarde, las actividades fueron dedicadas a la diversión: a nadar en el lago o a los torneos deportivos. Antes de la cena se participaba todos juntos al ápice de la jornada: la Santa Misa. Así, ya concluyendo el programa, cada noche hubo una fiesta diversa, en la que alborotarse y divertirse; de hecho en una de ellas tuvo sede el show del grupo Misionero Shalom!