Cada reunión es una nueva experiencia, una nueva oportunidad para reiniciar, una forma de conversión que se hace cada vez más profunda; semillas de santidad colocadas en el campo de nuestros corazones, que se arraigan en el amor infinito del Padre. Este grupo es si on-line, pero es más real que virtual porque los frutos de la conversión en nuestra vida lo atestigua.
¡El Espíritu Santo es el gran protagonista de todas las grandes obras en nuestras vidas, y a través del carisma de Shalom nos da una nueva vida! ¡En Cristo estamos vivos! El resucitado rompió las barreras y construyó un puente entre nosotros, conectándonos a la voluntad de Dios de una manera nueva. Como prometió a través del pasaje de Isaías:
“Observad, haré algo nuevo, ahora surgirá; ¿no te darás cuenta? Incluso haré un camino en el desierto, ríos en el desierto (Isaías 43, 19)”.
Es un hecho, ha estado abriendo un nuevo camino en el desierto de nuestras vidas, brindándonos una nueva esperanza, haciéndonos nuevas creaturas, transformadas por su amor. Nuestros notebooks y smartphones se convirtieron en el medio para conectarnos con Dios y entre nosotros de una manera nueva.
Todos los domingos celebramos la alegría de reunirnos, de rezar y compartir todos juntos; no somos tan diferentes como pensábamos, podemos ser más hermanos y hermanas de lo que imaginamos, de hecho somos una familia, un cuerpo en Cristo, así que Nunca estás solo.
El desafío de las diferentes zonas horarias son un hecho, pero ello no nos impide buscar a Dios con todo nuestro corazón. Es hermoso ver a Carmela de Vancouver (Canadá) despertando antes de las 5 am para unirse al grupo y ver a Jean de Australia durmiendo a la 1 am, luchando por quedarse hasta el final y haciendo todo lo posible por conseguirlo. Definitivamente hemos encontrado algo más grande, conocimos a alguien que nos da fuerzas, nos encontramos con la vida y el amor. Nunca nos hemos conocido en persona, pero nos amamos con el amor fraterno que el Espíritu Santo había derramado en nuestros corazones.
Este año nos alegramos mucho con Sham (Malasia) y Kerishé (Jamaica), dos miembros del grupo de oración ‘Alive in Christ’ que comenzaron el vocacional Shalom a distancia, buscando saciar su sed de Dios y el deseo de ofrecer sus vidas, cosa que nos motiva a todos.
Estos son algunos de los frutos de este primer año juntos, ¡que el Señor continúe su gran obra en nuestras vidas!
¿Cómo se realiza el grupo de oración en línea?
El grupo empieza como un momento de oración carismática al principio, luego tenemos una catequesis basada en el primer anuncio del amor y la salvación de Dios, para así conseguir que los participantes se motiven para compartir, llegando a una reunión que dura dos horas, aproximadamente. Además del grupo, todos están llamados a vivir una oración diaria basada en el método de Lectio Divina y cada miembro que lo desee tiene un misionero de la comunidad que lo acompaña como mentor para guiarlos personalmente en su viaje espiritual de relación con Dios y los humanos. vida.
Si tuvieses alguna pregunta, si quisieras saber más sobre el grupo online o si te gustaría participar, envíanos un e-mail a: vocations@comshalom.org
Traducción: Manuel Quezada
____
Grupo de Oración Internacional Shalom: difundiendo el carisma Shalom en todo el mundo
Me gustaría unirme a este grupo en oración soy de Bogotá Colombia , solo hablo el español gracias espero pronta respuesta Dios los bendiga
DIOS LOS BENDIGA….QUISIERA ORIENTACION PARA PODER VINCULARME A ESTEGRUPO DE ORACION…..soy de Bogotá D.C. – Colombia Sur América
Hola, leí del grupo de oración internacional, consulta, es solo en inglés o hay en español. Soy de Córdoba, Argentina. Pertenezco a la Comunidad de Oración Pueblo Nuevo de la Renovación Carismática Catolica.
Dios los Bendiga
Hola Rodrigo! No sé si ya has recibido alguna respuesta, pero justo estaba leyendo el artículo y vi tu comentario.
En caso de que aún no tengas ninguna información, te comento que en Córdoba tenemos una obra de difusión del carisma que se reúne todos los sábados a orar. Para más información te recomiendo escribirle a Meliza Valiente, coordinadora del grupo. Te dejo su Instagram para que puedas ponerte en contacto con ella, te ayudará sin problemas: https://www.instagram.com/meliza.valientegiuricich/
También, si deseás unirte a un grupo online, podés escribir al perfil de Alive In Christ (@aliveinchrist.sh) en Instagram. El grupo online de Alive In Christ en español se hace todos los domingos.
Espero que te sirva todo esto, y verte en alguno de los grupos pronto! Ante cualquier duda recordá que podés escribir también a los mails oficiales.
Dios te bendiga,
Shalom!