Testimonio

Grupo de Oración Internacional Shalom: difundiendo el carisma Shalom en todo el mundo

Jóvenes de diferentes partes del mundo comparten lo que es ser parte del Grupo de Oración Internacional Shalom On-line.

comshalom
Foto: Unsplash

Nunca pensé que este grupo de oración podría tener un efecto tan profundo en mi vida diaria. Éste es el lugar en donde encontré mi máximo consuelo en la oración y en la adoración, la predicación semanal y el amor fraternal entre sus miembros. En este grupo de oración conseguí una relación más cercana con Dios a través de la Lectio Divina y mi oración diaria comenzó a organizarse. Escuché los susurros y los planes de Dios en mi seguimiento personal mensual, lo que me ayudó mucho a reevaluar mi vida diaria y mis relaciones con los demás. Sinceramente, espero con ansias este grupo de oración todas las semanas. Aunque este grupo de oración se lleva a cabo en línea, se siente mucho el poder de Dios y el amor fraternal entre sus miembros. También abre una nueva forma de evangelizar y difundir el Carisma Shalom en todo el mundo. ¡Y lo más importante, también encontré mi vocación a través de este grupo de oración! ¡Alabado sea Dios! 

Sham, Malasia

 

Me llamo Mariel Wall. Soy una mexicana de 27 años. Conocí a la comunidad Shalom en la ciudad de Panamá mientras era voluntaria internacional de la Jornada Mundial de la Juventud. He sido parte del grupo de oración en línea durante casi un año. En este tiempo he descubierto la belleza de la oración, encuentro perfecto con el Señor que me ha dado paz y una profunda experiencia de fe. Solía ​​rezar, acostada en mi cama antes de irme a dormir. Recé un Padre Nuestro y un Ave María y eso fue todo el tiempo que pasé con Dios.

Tengo un grave problema para concentrarme y prestar atención a una sola cosa, porque mi cabeza siempre está pensando, incluso en oración. Cuando comencé a rezar y seguir los pasos de la Lectio Divina; no mentiré, fue muy difícil. Empecé con 30 minutos y sin horario. El primer cambio que hice para ser más constante en la oración fue definir un momento para levantarme y comenzar mi día hablando con Jesús. Después de 7 meses, ahora puedo decir que rezo todos los días durante 40-50 minutos. ¡Eso es increíble, nunca lo había hecho antes! A veces me cuesta concentrarme, pero con perseverancia y confianza en nuestro Señor todo es posible.

Mariel, México

 

Magnificat, Grupo de Oración Internacional Shalom On-line profundiza mi autoconciencia y la experiencia que vivo con Dios y mi vocación, a través del Carisma Shalom. Ha pasado un año desde nuestra primera reunión oficial, y qué bendición ha sido. En el 2019 me enfrenté a una decisión importante que cambió mi vida de dejar el ministerio del compromiso que mantenía con la pastoral juvenil a tiempo completo, pero Dios me dio este gran regalo y me recordó que, aunque la decisión de mi arquidiócesis me hizo sufrir, aún pertenezco a Dios y a Su Iglesia. ¡Yo soy a Shalom! Con el apoyo de mi acompañante y la creciente vida de oración, desde entonces me he reconciliado con la Arquidiócesis y estoy en el camino vocacional de Shalom. ¿Quién es como nuestro Dios? ¡Él llama, sana, restaura, protege, desea y, lo más importante, ama! ¡Soy tu sirviente, ofreciendo mi vida a ti, tratando de ser humilde, dejándome dirigir por ti! Gracias Nuestra Señora de Fátima, ¡ruega por nosotros! 

Kerishe, Jamaica

 

Soy Shafqat Emmanuel de Pakistán, profesor, acompañante de jóvenes y orador motivacional. Al ser parte de la Comunidad Shalom, me siento verdaderamente en una fase Divina de mi vida. Durante este tiempo reflexioné sobre mis debilidades y las convertí en mis puntos fuertes, enfocándolas en el servicio a muchas personas en todo el mundo, en cuanto misionero católico. La Comunidad Shalom trajo un cambio constructivo en mi vida para pensar de manera diferente, con diferentes enfoques, fortaleciendo mi fe con una actitud positiva para con mi vida. Además, me siento más tranquilo, a disposición para realizar mis servicios de voluntariado; incluso me instó espiritualmente a ser más eficaz y perseverante en mi empeño como misionero católico en Pakistán. Agradezco sinceramente a la Comunidad Shalom por aceptarme como misionero laico del Pakistán. 

Emmanuel, Pakistán

 

 

Espero con ansia a que llegue la mañana del domingo porque comienzo mi día y la semana con el Grupo de Oración on-line Shalom Internacional. Me gusta poder rezar y hacer amigos católicos de todo el mundo. Podemos hablar sobre nuestras vidas y nuestras luchas y dificultades. La música es simplemente encantadora. Tenemos charlas muy significativas y tenemos la bendición de tener oradores invitados increíbles. El estudio de la Biblia me ayudó a desarrollar una rutina y crecer en los dones del Espíritu Santo. Mi último desafío es recordar los cumpleaños de todos los participantes del grupo. 

Carmela, Vancouver

 

Si tuvieses alguna pregunta, si quisieras saber más sobre el grupo online o si te gustaría participar, envíanos un e-mail a: vocations@comshalom.org

 

Traducción: Manuel Quezada

_____

Alive in Christ: Grupo de Oración Internacional Shalom on-line celebra un año de vida


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Dios Santo, te doy gracias por escuchar mis peticiones. Te ruego que permitas que Roger C me hable y haya reconciliación entre nosotros. Señor, me duele su silencio y distancia. Tengo miedo. Te suplico en el nombre de Jesús que toques su corazón y por misercordia tuya haya nuevamente comunicación, comprensión y mucho amor. Libranos de la rabia, el resentimiento y la rebeldía, libera a Roger C de la marihuana. Dios mío, también te suplico que pongas fin a todas esas amistades que influyen en su vida, que le apoyan en la marihuana y en perder el tiempo. Aleja para siempre de su vida la amistad de Gema G, rompe esa cadena y obra para que esta persona se aleje definitivamente. Dios santo, te ruego que me des fe, que cambies todo de mí y me ayudes a creer en ti, ayúdame a orar y anímame porque estoy muy triste.Amén.

  2. hnos pido de su ayuda en oración por Daisey y Raul Reynoso por sanidad en todo sus cuerpos desde la planta de los pies hasta la cabeza toda dolencias y enfermedades son arrancadas y sanadas en el Nombre de Jesús Amén