Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, fue recibido por el Papa Francisco en la Audiencia, junto al resto de Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, celebrada el sábado 8 de marzo, y en la que tuvo ocasión de conversar con el Santo Padre y transmitirle el afecto y comunión de nuestra Iglesia de Granada.
Mons. Martínez participó en el segundo grupo de Obispos que visitaron al Santo Padre, que comenzó el día 3, cuando Francisco recibió a todos los Obispos españoles en la Audiencia en el Vaticano. En las imágenes pueden verse, entre otras cosas, distintos momentos de la Audiencia ofrecida por el Papa el día 3 a todos los Obispos españoles, así como la Audiencia concedida el día 8, con la que se puso fin a esta Visita Ad Limina, a los Obispos del Sur de España, así como las respectivas Eucaristías en la gruta vaticana y en la Basílica de San Pablo Extramuros. Asimismo, en las instantáneas puede verse a nuestro Arzobispo con dos sacerdotes diocesanos que están formándose en Roma: José Carlos Isla, que fue Director del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, y Francisco Manuel Fernández Adarve.
Junto a Mons. Martínez han participado en este grupo de Obispos de la Visita Ad Limina
todos los Obispos andaluces, junto a los de Canarias, Tenerife y Murcia, por ser miembros de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada, así como los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Oviedo y Santiago de Compostela.
Con la Audiencia del Papa Francisco a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla concluyó esta Visita Ad Limina Apostolorum, que cada cinco años realizan los Obispos de un país a la Sede de Pedro.
* Fotografías: L’Osservatore Romano, Antonio Garrido, Manuel Millán, Conferencia Episcopal Española y Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada.
Fuente : diocesisgranada.es