La Convención del 40 Aniversario de la Comunidad Católica Shalom será del 23 al 28 de septiembre de este año. En una gran procesión, misioneros y miembros de la Obra Shalom de todo el mundo irán como peregrinos a Roma para celebrar junto al Papa Francisco y renovar la oferta de vida de la Comunidad a los pies del Pontífice. El lema elegido para este año es “Amigos de Dios, Amigos de los Jóvenes, Amigos de los Pobres”.
“Para nosotros, después de 40 años de vida, ir hasta el Papa Francisco a celebrar esta convención es una forma de decir que queremos volver a ofrecer nuestra vida a Dios, en vista de la evangelización. Dios nos formó como pueblo para esto, para evangelizar a los jóvenes en profunda comunión con la Iglesia, en profunda comunión con el Santo Padre”, explica Gabriella Dias, responsable de las acciones de evangelización de la Comunidad.
Foto: Valmón Matos | Comunidad Shalom en audiencia con el Papa Francisco
Programación contará con encuentro con el Papa Francisco
El punto fuerte de la Convención será el encuentro de los miembros de la Comunidad Shalom con el Papa Francisco. La invitación la hizo el fundador, Moysés Azevedo, en una audiencia particular con el Pontífice el 25 de abril.
“El Santo Padre acogió nuestra petición con mucha paternidad y afecto. En septiembre, con la gracia de Dios, estaremos organizando nuestra peregrinación a Roma y la Convención de nuestros 40 años, para renovar la ofrenda de nuestra vida a los pies del sucesor de Pedro”, dijo Moyses después de la audiencia.
Además del encuentro con el sucesor de Pedro, la Convención tendrá una programación con misas en las principales basílicas de la ciudad eterna. Según el asistente apostólico, la programación está siendo preparada con mucha dedicación y debe ser divulgada en breve.
Uno de los puntos que aún se está vislumbrando es incluir otras ciudades en la realización de los eventos. “Tenemos el deseo de ir a Asís, porque en la anterior convención nosotros fuimos y fue un momento muy memorable. San Francisco es uno de los baluartes de nuestro Carisma”, dice Gabriella.
Foto: Wallace Freitas | Moysés Azevedo, Emmir Nogueira y peregrinos en la Basílica de San Francisco en Asís, en la Convención Shalom 35 años.
Peregrinación a Roma es parte de la tradición de la Comunidad Shalom
Cada cinco años, los misioneros de Shalom peregrinan a Roma para la renovación de su ofrenda de vida a la Iglesia. “Nuestra vocación nació a los pies de Pedro, a los pies de San Juan Pablo II, cuando nuestro fundador, en una celebración eucarística ofreció su vida en vista de la evangelización de los jóvenes. Entonces nosotros queremos a cada cinco años renovar esta ofrenda, porque sabemos que Dios también renueva su ofrenda por nosotros, su entrega, la gracia que hace tantos hermanos y hermanas quieren ofrendar a Dios, en vista de la evangelización de los jóvenes. y, con ellos, de los pobres, familias, niños”, dice Gabriella.
Inscripciones abiertas
Para participar en todo el programa de la Convención, es necesario hacer la inscripción que dará acceso a los peregrinos a todos los eventos: conferencias, presentaciones y celebraciones, incluida la invitación para conocer al Santo Padre, el Papa Francisco en una audiencia privada. Además, la cuota de inscripción incluye el Kit Shalom peregrino.
La inscripción a la convención Shalom se realizará mediante la liberación de lotes disponibles por tiempo determinado y cupos limitados. El primer lote cuesta 70€ (setenta euros) y estará disponible desde las 00:00h del día 6 hasta las 24:00h del 20 de junio o hasta agotar existencia. Para registrarse, simplemente acceda al sitio web oficial de la Convención, regístrese y pague la cuota de inscripción. Esta es individual e intransferible, no es reembolsable ni siquiera en caso de desistimiento por parte del participante.
Representantes del Cuerpo de la Comunidad
Gabriella enfatiza que los peregrinos representarán todo cuerpo comunitario en Roma y podrán renovar la ofrenda de vida delante del Papa Francisco por los hermanos que no podrán estar presentes. Por eso, ella invita aquellos que desean ir, a preguntar a Dios para saber si esta es su Voluntad…“¡Algunos tendremos que vivirlo a la distancia, pero para muchos de nosotros esta peregrinación es voluntad de Dios! Por eso quiero invitar a cada hermano a ponerse delante de Dios y preguntar al Señor si él quiere que estés allí en Roma renovando tu ofrenda a los pies de Pedro, a Dios, en nombre de la Comunidad, porque aquellos que estarán allá, estarán representando a toda la comunidad. Es muy importante saber esto”.
Moysés Azevedo y Emmir Nogueira con el Papa Francisco en la Convención Shalom 35 años
Información
Convención Shalom 40 años
Fecha: Del 23 al 28 de septiembre
Local: Roma
Tema: Amigos de Dios, amigos de los Jóvenes y amigos de los Pobres