Entre los días 23, 23 y 24 de febrero, la Comunidad Católica Shalom, la Comunidad Emmanuel, Nuovi Orizzonti, los Focolares se reunieron en el Centro Internacional de la Juventud con vistas al camino sinodal. Las palabras clave de comunión, participación y misión fueron evocadas en el diálogo y el compartir entre los nuevos carismas.
“Crear un imaginario positivo que ilumine la mente, caliente el corazón y vuelva a dar fuerza a las manos”, la expectativa expresada por el Papa Francisco al comienzo del camino sinodal fue compartida por los participantes de la reunión, según lo declarado por los participantes de la reunión.
Además de la inmensa alegría que brota en mi corazón al tejer nuevas y preciosas amistades, he experimentado en estos encuentros una formación performativa muy rica con respecto a la vida de comunión de la Iglesia. Testimoniar de manera especial la belleza de la comunión de las generaciones y la importancia de la comunión para la misión, informa el padre Saulo Dantas, miembro de la Comunidad Católica Shalom que ha participado en las reuniones desde 2019 cuando todavía era seminarista.
El nuevo sacerdote también recuerda: “En el curso de nuestros encuentros, he estado innumerables veces profundamente enriquecido por las iniciativas y la sabiduría de mis ‘hermanos mayores’, que con su experiencia y docilidad al Espíritu, han madurado en la capacidad de discernir el camino por el cual el Señor quiere conducirnos”.
Marc St-Hilaire, del Movimiento de los Focolares, también compartió la alegría y la riqueza de compartir estos encuentros. Compartir los desafíos y las alegrías del camino de evangelización de su carisma, así como escuchar y aprender de otros testimonios, es para él uno de los elementos más importantes de los encuentros, en particular el último, que tuvo lugar en febrero.
El tema trabajado y madurado en los últimos encuentros ha sido la importancia de trabajar juntos también en iniciativas de evangelización, “porque nuestra comunión no se dirige simplemente a nosotros mismos, sino que tiene sentido siempre que esté orientada a la misión”. Padre Saulo
Un verdadero kairós de: “comunión”, “fraternidad” y “misión”, que manifiesta la primavera de la Iglesia, según la bella expresión de San Juan Pablo II sobre los nuevos movimientos y comunidades.