En la gracia de la Pascua, y la consecuente renovación del mandato misionero, la Comunidad Católica Shalom pasó una semana en Malasia con intensas actividades de evangelización y compartir.
El sueño de llegar a tierras malayas se viene alimentando desde el año 2020. La idea nació con los miembros del grupo de oración Alive in Christ de Kuala Lumpur que querían llevar la experiencia vivida en el grupo a sus compatriotas.
La larga espera llegó a su fin tras un tiempo de intercesión y diálogo, en el que también participaron las autoridades eclesiásticas. Así, la semana misionera fue concebida en un profundo espíritu de comunión.
El programa incluía veladas de alabanza y testimonio, encuentros con los jóvenes del centro pastoral y con diversas comunidades y realidades pastorales en colaboración con ASAYO, la oficina de la archidiócesis de Kuala Lumpur dedicada al trabajo con los jóvenes.
Entre las principales actividades estuvo Fully Alive, un momento dedicado a compartir y rezar con los jóvenes. “En general, Fully Alive con la Comunidad Católica Shalom dio una nueva inspiración a los jóvenes de aquí. Comparte Karltwin Kerol – “El principal mensaje que recibí y que recordaré es que los jóvenes son el futuro de la Iglesia, que debemos predicar el Evangelio y ser el Evangelio (llevar a Cristo) a todas las personas. Espero que esta experiencia dé frutos de fe y alimente el espíritu de los jóvenes para que sigan progresando como jóvenes misioneros allí donde sirvan.”
Fueron días ricos de comunión de fe viviendo en tierras asiáticas. Aprender y compartir la forma de vivir la fe en Malasia y ofrecer la experiencia propia del Carisma Shalom en su aspecto fundacional: la experiencia con el Resucitado que ha pasado por la Cruz.