El segundo día de Halleluya como programación del Festival de la Juventud en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contó con la presencia en el escenario de Filocalia, Master Plan, GAB, Cleiton Saraiva, Judy Bailey, Reale y Missionário Shalom.
>> Vea la programación de Halleluya Lisboa
A lo largo del día, jóvenes de diversas partes del mundo se acercaron para disfrutar de buenas musicas y muchos aprovecharon para pasar por la Tienda de la Misericordia, con puestos de confesión, Adoración y oración y consejería. También fue posible participar del Seminario de Vida que se desarrolló simultáneamente en el stand de “Hurry Up”.
La internacionalización expresada en canciones
La primera banda en actuar fue la argentina Filocalia, que cantó al público y consiguió reunir a varios hispanos. A continuación, la animación de la banda india, Master Plan aportó mucho carisma y ni siquiera el calor europeo impidió la animación.
Luego, con estilo y con muchas canciones clásicas católicas, el brasileño, Cleiton Saraiva, contagió y recordó varios éxitos con arreglos de su propia marca.
Después llegó el momento de la banda francesa, GAB, dominar el escenario, con muchas canciones conocidas por el público, regadas con un sonido electrónico, la multitud saltó y llenó la arena.
Sunset, Adoración y reencuentro
Poco después, llegó el momento de oración y la presentación del ‘Canto de las Irias’, aún que interpretado en portugués, muchas nacionalidades acompañaron y consiguieron entender el mensaje transmitido en el escenario.
La gran expectativa del día fue el concierto de Missionário Shalom (MSH), además de muchos brasileños de diferentes carismas, religiosos, sacerdotes, jóvenes de muchos países, saltaron y cantaron con gran alegría. La presentación forma parte del tour de los 25 años de MSH.
Ya estaba anocheciendo cuando llegó el invitado de honor. Justo después del MSH, llegó el momento de la adoración. Jesús Eucaristía, el gran protagonista de la noche fue adorado por cientos de personas presentes en la Alameda, incluso quienes pasaban por el lugar sintieron la presencia viva de Cristo y se detuvieron a adorarlo.
Reale, la banda italiana vuelve a los escenarios de Halleluya, hace menos de quince días estuvieron en Fortaleza y ahora están presentes en Lisboa. El momento fue de reencuentro con los jóvenes que estuvieron en Brasil y hoy participan de la JMJ y también con los italianos que cantaron con gran alegría.
Halleluya es más que un festival de música, al fin y al cabo es una de las formas que Dios utiliza para mostrar su amor.
Sigue la transmisión a través de Youtube Halleluya Festival.
Servicio
Halleluya Lisboa
Fecha: del 01 al 04 de agosto
Lugar: Alameda Dom Alfonso Henriques, Lisboa, Portugal
Seguir: @halleluyalisboa