Sem Categoria

La cruz no es un adorno, dice el Papa al hablar del cristianismo

comshalom

Francisco enfatizó que no hay cristianismo sin cruz, sin entender la humillación profunda del Hijo de Dios. No existe un cristianismo sin cruz, afirmó el Papa Francisco en la Misa de este martes 8 en la casa Santa Marta. El Pontifice destacó que solo el hombre no puede salir del pecado, y destacó que la cruz no es un adorno para colocar en el altar, sino que es el misterio del amor de Dios. El Santo Padre partió de la Primera Lectura del día para reflexionar sobre la muerte en el peacdo. Después recordó las palabras de Jesús a los fariseos en el Evangelio del día: “Morirán en vuestro pecado”. “No hay posibilidad de que salgamos por nosotros mismos, de nuestro pecado. No hay forma. Esos doctores de la ley, esas personas que enseñaban la ley no tenían esto claro. Creian sí, en el perdón de Dios, pero se sentían fuertes, suficientes, sabían de todo. Total, habían hecho de la religión, de la adoración a Dios, una cultura con los valores, las reflexinoes, ciertos mandamientos de conducta para que sean educados y pensaban que el Señor sí pode perdonar, sabían eso pero estaban muy lejos de todo.” El Papa explicó que el Cristianismo no es una doctrina filosófica, un programa de vida para sobrevivir, ser educado y hacer la paz. Esas solo son consecuencias. “El Cristianismo es una Persona elevada en la cruz, una Persona que se aniquiló a sí misma para salvarnos. No se entiende al Cristianismo sin entender esta humillación profunda del Hijo de Dios que se humilló a sí mismo haciendose siervo hasta la muerte y muerte de cruz para servir. ” El Papa recordó citando a San Pablo, que el hombre se gloría de sus pecados,pues esta es su miseria. Sin embargo, a partir de la misericordia de Dios, el hombre se glorifica en Cristo crucificado y es por esto que no existe un cristianismo sin cruz y no existe cruz sin Jesucristo. La Cruz, según enfatizó el Papa, es el misterio del amor de Dios. “No es un adorno que debemos colocar en las iglesias o en el altar. No es un símbolo que nos diferencia de los otros. La cruz es el misterio del amor de Dios, que se humilla a sí mismo, se hace nada, se hace pecado. ¿Dónde está tu pecado?Ah, no lo sé, tengo tantos. NO, tu pecado está ahí, en la cruz. Anda y búscalo ahí, en las llagas del Señor y tu pecado será curado, tus llagas serán curadas, tu pecado será perdonado. El perdón que Dios nos da no es borrar una cuenta que tenemos con El, son las llagas de Su Hijo en la cruz, elevado en la cruz. Que El nos atraiga para El y que nos dejemos curar.” (http://www.cancionnueva.com.es/la-cruz-no-es-un-adorno-dice-el-papa-al-hablar-del-cristianismo/#sthash.0cuYJrfk.dpuf)


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.