Sem Categoria

Sturla en la JNJ habla para los jóvenes

comshalom

Mons.-Daniel-Sturla1“¡No seamos cristianos achicados!”

Ante unos 6.000 jóvenes, el cardenal Mons. Daniel Sturla presidió la Misa que puso fin a la Jornada Nacional de la Juventud, que congregó a los jóvenes católicos durante dos días en Montevideo

“¡No seamos cristianos achicados! ¡Ni en la Facultad ni en el barrio! Si damos la cara por Él, Él la dará por nosotros”, comentó en un momento de la homilía Sturla, que en el presbiterio estaba acompañado por algunos obispos del país. En total, unos 80 sacerdotes concelebraron en la ceremonia que tuvo lugar en Kibón en el mediodía de este domingo.

Antes de la Misa, los distintos grupos de jóvenes se movilizaron en sus barrios: pintaron alguna capilla, acompañaron ancianos, bailaron en una plaza, jugaron con niños. Poco después del mediodía, comenzaron a reunirse en el lugar de la Misa, el mismo donde ayer pasaron la tarde.

En su mensaje, el cardenal se refirió a la vocación que tienen todos los cristianos, que es la del anuncio de Jesús. “El gran problema del Uruguay es que la gente no le encuentra sentido a su vida (…). Anuncien que la vida es bella”, pidió a los jóvenes que lo escuchaban, llegados desde todo el país.

Luego Sturla unió ese concepto de la llamada con el mensaje de esta jornada (“Él transforma tu corazón”): “Cristianos sin miedo, que dan testimonio, que rezan y sirven. ¿Dónde encontrar la fuerza? En el corazón de Cristo, Él nos transforma”.

Antes de que terminara la Misa, Sturla bendijo a los presentes y todos rezaron a la Virgen de los 33, patrona de Uruguay. Luego, sí, despidió a todos y les encomendó no olvidar que han nacido “para ser hijos de Dios, hermanos de Jesús”.

La Misa fue el cierre de esta 37ª Jornada. Pero una vez que concluyó, la fiesta no terminó. Los jóvenes coparon el escenario y siguieron bailando y cantando durante algunas horas.


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.