En la llamada “Cita Eucarística” que se celebró este domingo y que estuvo presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa, se presentó el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero de ese año.
La Oficina de Comunicación y de Prensa de la Arquidiócesis de Panamá informó que la autora del logo es Ambar Calvo, una joven de 20 años y estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá.
“Los jóvenes son la reserva moral y humana de nuestras sociedades y de la misma Iglesia, ellos son capaces de transformarlo todo, positivamente, arriesgándose como lo hizo la adolescente María de Nazaret, si somos capaces de enseñarles a amar como Jesús lo hizo con nosotros”, señaló el Arzobispo.
Otro aspecto simbólico del logo ganador es la vinculación de la letra “M” que se insinúa en la forma del corazón, que si bien alude al lema “Puente del Mundo, Corazón del Universo”, también sugiere el nombre de María.
En la Cita Eucarística en Panamá, Mons. Ulloa señaló que “los jóvenes están en el mundo para que nazca un nuevo país, una nueva Panamá y una nueva Iglesia”.
“La JMJ es una bocanada de aire fresco para esta juventud que tanto lo necesita. ¡Sociedad, Iglesia, despertemos! Nuestra juventud muere sin que hagamos nada. Pasemos del discurso a la acción”.
“Los jóvenes –resaltó el Prelado– son los verdaderos protagonistas de esta JMJ”. “Esta es nuestra Jornada, tenemos que prepararla con los jóvenes y para los jóvenes”, agregó.