Noticias

Primer Seminario de Vida en el Espíritu Santo en Cabo Verde

comshalom

“Midjor Vida ki Keli ka ten”

(Mejor vida no hay)

 

Luego de 11 meses de la fundación en tierras caboverdianas, la Comunidad Católica Shalom, durante los días 1 y 2 de julio realizaron en una escuela el primer Seminario de Vida en el Espíritu Santo con la participación de 80 jóvenes. Era grande la expectativa tanto de los misioneros como de los jóvenes que querían saber qué “Midjor Vida (mejor vida)” era esa, ¿Qué experiencia era aquella que cambió la vida de todos los misioneros y que los hace tan felices? Aquí el testimonio de algunos de los participantes de ese gran momento de efusión del Espíritu.

 

Fue maravilloso ver la acción antigua y siempre nueva del Santo Espíritu en la historia de cada uno, en cada corazón, y tener la certeza de que así como en nuestra vida, aquel momento haría la diferencia por el resto de la de aquellos jóvenes que estaban allí con sus corazones abiertos, deseando ser saciados por la única y verdadera felicidad que no pasa; aun sin entenderlo todo ellos experimentaban algo incomparable.

Diego (misionero de la Comunidad de Vida Shalom)

“Qué significó el seminario? La respuesta es renovación, restauración, llamado; más que una experiencia fue también un “quiero más y más”.

Adéritow Gonçalves

La efusión del Espíritu Santo no se puede explicar con palabras, es el sentir, y ese sentir me llevó a creer que es ahora mi momento de emprender un camino por Dios y para Dios.

Sonia Sanches

La experiencia del seminario me mostró la grandeza de tener hermanos en la fe. En el momento de la efusión del Espíritu sentí una alegría enorme, ganas de sonreír, una felicidad que no había sentido antes; por primera vez me sentí amada por Dios y sentí que Él hace mucho tiempo esperaba ese encuentro. Yo defino el “Midjor vida que keli ca ten” en estas palabras: hallazgo de la felicidad. Porque fue allí donde encontré mi felicidad: Dios, Jesús y el Espíritu, que ahora está en mí.

Suila Cindira


Comentarios

Aviso: Los comentarios son de responsabilidad de los autores y no representan la opinión de la Comunidad Shalom. Está prohibido dejar comentarios que violen la la ley, la moral y las buenas costumbres o violan los derechos de los demás. Los editores pueden retirar sin previo aviso los comentarios que no cumplen los criterios establecidos en este aviso o que estén fuera del tema.

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.