“Tengan un amor sincero. No tengan compromisos falsos. La juventud debe ser rebelde frente a lo malo, no frente a Dios. No te rebeles al amor ni al perdón de Dios. Rebélate ante la esclavitud del pecado”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani a cientos de jóvenes que participaron en la Jornada “Amor sin de Límites”, el 27 de octubre en el Coliseo Eduardo Dibós.
El Arzobispo de Lima, animó a los jóvenes a tener esa comunicación interior con Cristo; a seguir perseverando y llevando a la fe a los demás con valentía.
“No tengan miedo de expresar su fe, de demostrar que son católicos. No tengan miedo porque hoy en día nos mata la mentira, el egoísmo y la sensualidad. Enfréntate y lleva esa fe a los que más lo necesitan. Persevera en ese camino de Dios”, indicó.
“No hay que tener miedo a la confesión, ni vergüenza de ir a la Misa dominical. Hay que estar arrepentidos de nuestros pecados”, continuó.
Asimismo, el Cardenal Cipriani los exhortó a cuidar de su Iglesia y de los más necesitados. Los impulsó a dejar de lado el egoísmo y la vergüenza.
“Muchas veces no somos valientes o nos somos fieles a Dios. Preferimos nuestra comodidad. A veces da la impresión de que tenemos miedo de confesar la fe en la universidad, en el colegio o con los amigos. Hermanos, tengamos el propósito de confesar la fe a todas las personas”, mencionó.
“No tengan miedo a quedar mal ante sus amigos sólo por decir que crees en Dios. Tienen que ser valientes. No sigas a la mayoría. Entrega tu vida, reza, anda a misa, ayudo a tus amigos y respeta tu cuerpo”, reiteró.
Finalmente el Pastor de Lima, mencionó a todos los jóvenes a participar de voluntariados y de salir a las calles predicando la palabra de Dios.
“Jóvenes participen del voluntariado y ayudan a ese enfermo o niños abandonados que necesitan de su apoyo. Lleven la fe de la catequesis a esos lugares alejados. Si somos hijos de Dios vayan a predicar el evangelio y llevar consuelos, alegría y fe”, concluyó.