Estoy muy agradecida porque conseguí participar del primer Festival de verano del Campamento Internacional Shalom, que se realizo del 8 al 12 de Agosto en el Lago Balaton en Hungría.
Durante el festival, yo tube la oportunidad de encontrar mas jóvenes de diferentes lugares del mundo. Nosotros cantamos juntos, rezamos juntos, celebramos las misas juntos en diferentes idiomas durante los 5 días de duración del campamento.
Cada mañana escuchamos a diferentes expositores. Aprendimos sobre el amor libre e incondicional de Dios por cada uno de nosotros y como a pesar que nuestra relación con El sea manchada por nuestros pecados, cuando nos alejamos de su amor, nosotros podemos recomenzar siempre porque Jesus destruyó todos nuestros pecados en la Cruz; todo lo que necesitamos hacer es estar abiertos a recibir la gracia que El quiere darnos.
Después de cada charla, teníamos tiempo para rezar durante la adoración al Santísimo Sacramento, donde Dios nos habló y donde hablamos com Él. Durante las tardes participamos en actividades divertidas como la bola de futbol o juegos en el lago. Cada noche hubo una fiesta diferente, como la fiesta de colores y el concierto del grupo Misionero Shalom.
El ultimo dia del festival, tuvimos una oportunidad muy especial de rezar juntos y clamar por un nuevo bautismo del Espíritu Santo que renovó nuestras vida y nuestra relación con Dios. Cada uno de los participantes tubo la oportunidad de recibir oración de un misionero.
Este retiro nos dio la oportunidad para hacer nuevas amistades de diferentes lugares do mundo, de divertirnos intentando hacer cosas nuevas y principalmente de renovar nuestra relación con Dios. Fue el perfecto final para el verano. Yo nunca lo olvidaré.
Danielle LaPointe
Traducción: Gladys Nalvarte