“Un verdadero Pentecostés” fueron las palabras del Padre João Chagas, responsable del Sector Juvenil del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, para definir los trabajos del Sínodo de los Obispos.
“Actualmente he vivido estos días como un verdadero Pentecostés, me siento como en un cenáculo y verdaderamente percibiendo al Espíritu Santo hablando a la Iglesia en ese tiempo a través de los obispos, de los padres sinodales, del Santo Padre, a través de cómo los jóvenes se van expresando. Realmente ha sido una experiencia muy bonita: momentos de oración, momentos de escucha y también momentos de silencio que el Santo Padre pidió que la gente hiciera después de algunas intervenciones, para que la gente vaya percibiendo en el corazón aquellas palabras que resuenan más fuerte que hacen vibrar las cuerdas de nuestro corazón“.
En la entrevista, el Padre João Chagas habló también de que la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá está presente en el Sínodo por medio de algunos participantes panameños y por medio también del propio Papa, que fue el primer inscripto para la Jornada.
Traducción: Marjori Small