La Misión de Granada – España, fue fundada el 23 de enero de 2013 a petición del Sr. Arzobispo D. Francisco Javier Martínez. Dos años antes, en 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, la Comunidad Shalom estuvo en Granada durante los “Días en las Diócesis”, donde, por medio del arte (teatro y conciertos) pudo presentarse a los jóvenes.

En julio de 2012, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, estuvo en Fortaleza, donde nació la Comunidad  y donde se celebra el Festival Halleluya, gran evento musical que reúne a varios cientos de miles de jóvenes y así pudo conocer aún más de cerca este Carisma.

Inicialmente fundadada por cinco misioneros enviados a Granada (dos de la Comunidad de Alianza – Rosileno y Luzineia y tres de la Comunidad de Vida – Herika, Rafaella, André) hoy, la Comunidad de Granada está formada por seis miembros, Clescivane, misionera de la Comunidad de Vida está con nosotros desde Mayo de 2016. La Comunidad ha participado en algunas actividades en esta Diócesis, como el Día de la Vida Consagrada y estuvo presente en la JPJ en El Rocío en 2013 con un taller de música y baile para los jóvenes peregrinos. También celebró las primeras Promesas al carisma o renovaciones de las mismas por parte de sus miembros, lo que tuvo lugar en un hermoso acto celebrado en la Catedral por el arzobispo titular. En el curso – 2013-2014 – la Comunidad se suma a la Pastoral Juvenil para desarrollar su labor en la evangelización de la juventud.

La responsable de la Misión en Granada es Herika Ferreira Fernandes, de 33 años, es célibe, y natural de Natal – RN – Brasil.

La Comunidad nació en medio de los jóvenes y con un ardiente deseo de evangelizar a aquellos más alejados de Dios.
Fundada en 1982, en Fortaleza, Brasil, por Moysés Azevedo está formada por sacerdotes, matrimonios, célibes y personas en discernimiento de su estado de vida.

Hoy la Comunidad está presente  en cerca de 25 países del mundo y los misioneros dispuestos a ir en donde la Iglesia nos envíe.