Este domingo, a las 19 horas, monseñor Ricardo Ezzati llegará hasta el Santuario Nacional de Maipú por un motivo especial. Está próximo a su creación como nuevo Cardenal de la Iglesia, y solicitará la intercesión de María, junto a la oración de todos los cristianos.
A la celebración eucarística está invitada toda la arquidiócesis para acompañar y pedir por el nuevo servicio que el Arzobispo de Santiago asumirá a partir de febrero.
“Pondrá en manos de la Virgen su nueva tarea”, comenta el padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú. Agrega que, “como signo, pondrá el báculo, y tal vez lo amarre a los pies de la Virgen, representando que ella lo custodiará en este servicio”.
“Este es un Santuario Nacional y es una manera de decirle que todo Chile lo quiere colocar a él en las manos de la Virgen del Carmen.
Para estar con él en una tarea que es de todo Chile. El gesto del Papa implica una deferencia con la Iglesia local, pero una Iglesia local que mira el mundo”, puntualiza el sacerdote.
Chile y Perú, pueblos hermanos
La celebración se realizará a horas que se conozca el fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú en el Tribunal de la Haya, por eso tendrá un gesto que representará la concordia y la paz entre ambas naciones. Estarán presentes muchas de las hermandades de la Iglesia latinoamericana, como la del Señor de los Milagros, traída por los inmigrantes peruanos a nuestro país.
“La Virgen nos ayuda experimentarnos como hijos, y cuando uno se experimenta como hijo, es mucho más fácil ser hermano”, concluye el padre Cox.
Por último, esta misa también será el inicio del 43 Festival Nacional Folclórico que se llevará a cabo en San Bernardo y que preside una imagen de la Virgen del Carmen que será llevada desde el Santuario Nacional de Maipú.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago