Somos la Asociación Internacional de Fieles Comunidad Católica Shalom, nacida el 9 de julio de 1982, en Fortaleza, Ceará, Nordeste de Brasil. El reconocimiento pontificio, nos fue dado en 2012 por Su Santidad, el Papa Benedicto XVI a través del Pontificio Consejo para los Laicos.
Nacimos de la necesidad de evangelizar, especialmente a los jóvenes más alejados de Dios. Mediante el don total y sincero de nuestras vidas, trabajamos para la evangelización y la formación de los hijos de Dios. Somos llamados a ser, en el interior de la Iglesia, discípulos y ministros de la Paz; a acoger, vivir y anunciar al mundo la Paz que es el propio Jesús (cf. Ef 2,14).
Viviendo el llamado a la oración, el Señor nos da el camino del amor Esponsal. Este es el fundamento de nuestra espiritualidad.
Por medio del amor incondicional a Jesucristo y teniendo como baluartes a San Francisco de Asís y Santa Teresa de Ávila, somos llamados a una vida contemplativa en acción, a un amor filial a María, a un amor sincero a la Iglesia, a una radicalidad evangélica y a la vivencia de los consejos evangélicos según cada estado de vida.