El Campamento de Jóvenes Shalom es una opción de ocio y entretenimiento durante los días de carnaval. Reunió a jóvenes de entre 13 a 29 años, 280 participantes y un total de 360 con los servidores, (provenientes de Santa cruz, Sucre y Brasil), en cinco días de mucha aventura, deportes radicales, espectáculos, charlas y celebraciones eucarísticas, ofreciendo una experiencia de alegría y diversión duraderas. La experiencia brindó una nueva vivencia espiritual con la persona de Jesús sin dejar la esencia joven de lado, motivando el intercambio de ideas y la construcción de nuevas amistades.
El Evento se llevó acabo en En la Achira Sierra, Samaipata, (provincia Florida del departamento de Santa Cruz, Bolivia); del 01 al 05 de de marzo. Las atracciones del evento contaron también con la presencia del Padre Javier (Santiago de Chile) y de Paulo Henrique (Lima, Perú) que fueron los invitados de este Camp’s, 2º edición. La programación contaba con mañanas de Adoración y juegos; donde los participantes competían divididos en “familias”, en la tardes las predicas del Seminario de Vida en el Espíritu Santo; y en la noches, además de la Celebración Eucarística, y una atracción para cada noche: Un concierto de José Luis melgar; presentación de la obra teatral El Canto de las Írias; noche de talentos; y fiesta de colores.
La atracción principal de este año fue el Toro Mecánico, también hubieron juegos como capturar el escudo, voleibol con globos y bowling humano. Por todo esto se prepara para esta tarde del sábado 09 de marzo, a las 17:00 hrs. el gran reencuentro. Este va a ser un momento de adoración y testimonio, dando gracias por toda la experiencia vivida durante el campamento. Continuando con la diversión, también habrá una noche de juegos en el Centro de Evangelización Shalom. La Noche de Juegos contará con pingpon, Fifa, juegos de mesa y mucho más.
Es muy importante agregar que el encuentro con Jesús Resucitado no es una experiencia que finaliza con el reencuentro. En el CAMP’s dio inicio y en el reencuentro se le dará forma organizando los grupos de oración con aquellos que participaron del campamento. Estos grupos son donde se va a profundizar la experiencia que han tenido y con un camino de oración y formación, crecer en la vida de fe.