Luces apagadas, público en silencio y corazones llenos de expectativas. En la abertura del Congreso de Jóvenes Shalom (CJS), los jóvenes recordaron la historia de a Comunidad y del Proyecto Juventud para Jesús (PJJ) por medio de las artes. Comandado por Delni Bezerra e Leandro Tavares, misionarios de la Comunidad de Vida, el momento trajo músicas que marcaron épocas en la Vocación y voces muy conocidas por la maltitud.
El fundador de la Comunidad Católica Shalom, Moysés Azevedo dirigió algunas palabras a los jóvenes después de la ceremonia de abertura. Comentó que el CJS 2019 aconteció frente al Arena Castelão, el lugar en que San Juan Pablo II visitó en 1980 y tuvo la oportunidad de ofrendar su vida en vista de la evangelización de los jóvenes.
Antes de la celebración eucarística, los jóvenes expresaron su alegría con mucho ruído, animación y música. Alrededor de 10,000 (10 mil) se reunieron en el Centro de Formación Olímpica del Nordeste en la noche del viernes 4, día de San Francisco de Asís, baluarte de la Vocación Shalom.