El mundo virtual fue el lugar de encuentro para más de 8 mil personas de 50 países, durante los días 5 y 6 de septiembre, en el Congreso Shalom Online. El evento fue realizado por la Comunidad Católica Shalom en una plataforma digital creada exclusivamente para la transmisión. La presentación, la interacción con los participantes, las prédicas y los workshops contaron con traducción simultánea al español e inglés. Las misas, los momentos de adoración y las Laudes (oraciones de la mañana), también tuvieron músicas y oraciones en estos idiomas.
Los frutos de esta internacionalización, son contemplados no solo en los números, sino en el testimonio de personas en todas partes del mundo. Hablamos con dos personas, una del continente Asiático y otra de Centroamérica, quienes compartieron su agradecimiento a Dios por el evento y el contenido de las formaciones.
Rostros Concretos
John Carlo Perez, de Filipinas, participó del evento en la capital del país, Manila, a pesar de la diferencia horaria. “Estamos llamados a ser santos para cambiar el mundo y seguir la voluntad del Padre, junto con nuestros hermanos, en todos los aspectos de nuestra vida”. En un espíritu de gratitud a Dios y a la comunidad de cual es amigo durante casi un año, concluyó: “Este congreso me desafió a hacer y dar más por Jesucristo. Gracias, Comunidad Shalom, por brindarnos esta oportunidad en la comodidad de nuestros hogares ”.
La vocacionada de la Comunidad Católica Shalom en la Ciudad de Panamá, Liz Álvarez, cuenta que, a pesar de la distancia, pudo experimentar de las gracias de Dios en poder participar virtualmente. “Fue una gracia poder tener más conocimiento de nuestra Iglesia y, al mismo tiempo, renovar nuestro amor a Cristo para ser más santos y más fecundos, como fue el tema de este Congreso”, señaló la participante.
En diversas partes del mundo, estas personas han profundizado, a través de los workshops, temas como madurez humana, presencia en redes sociales, sanación y liberación, vida de oración, entre muchos otros temas. El tema principal del evento fue “Cuanto más Santos, más fecundos”, abordados en las mañanas del Congreso.
Matheus Araújo
Traducción: Marjori Small