Hola, mi nombre es Jaish, soy de Karachi, Pakistán. Tengo 19 años, soy estudiante y también trabajo a medio tiempo para administrar mis gastos de estudio adecuadamente. Antes de compartir mi experiencia como miembro del grupo de oración de Shalom “Alive in Christ” me gustaría que todos ustedes conozcan un poco sobre mí.
Nací y crecí como católico en mi familia, y, luego de mi Confirmación (cuando tenía 12 años), me uní al coro de mi Iglesia y comencé a ir a la Santa Misa regularmente cada domingo. A los 17 años fui invitado por mi profesor a ir a un retiro de una semana que iba a tener lugar en otra ciudad; yo era pequeño y no sabía dónde estaba yendo ni por qué estaba yendo allí, pero tenía ese deseo de conocer y experimentar el Amor de Dios y Su misión para mí en mi vida. Ahí encontré el Espíritu Santo y dije “Sí” al Señor a trabajar para Su gente y a hacer Su misión. Después de una semana volví del retiro a mi casa: mi vida parece ser tan hermosa, y mi foco ahora era hacer grandes cosas para la Gloria del Señor. Ser como Cristo en medio a mis vecinos.
Y hoy estoy muy encantado y feliz de contarles que represento a Pakistán en un grupo tan grande como es la Comunidad Católica Shalom. Todavía recuerdo el día en que Bárbara me invitó para un grupo de oración online llamado “Alive in Christ” el 2 de agosto de 2020. Solía seguir esta página en Instagram por el Rosario online y cuando recibí el texto de ella, sin hacer ninguna pregunta, solamente le respondí “Sí” y le dije que me uniría al grupo de oración el domingo.
Yo no estaba al tanto de la Comunidad Shalom, pero el formato del grupo de oración realmente me tocó: la alabanza, la adoración, las charlas y la forma en que fui acogido en el grupo me hicieron tan feliz, gente de todo el mundo teniendo el mismo deseo de amar a Dios y de experimentar Su amor en sus vidas me conectaron mucho con ellos. No sabía que un grupo online podría hacer tantos cambios en mi vida, a través de él cada domingo comencé a aprender acerca de los íconos, y también comencé a aprender las canciones de Shalom (que se han convertido en una importante parte de mi vida, como Abba Padre y Ruah, mis favoritas y las cuales escucho cada día mientras hago meditación).
Otra cosa importante que el grupo de oración me dio es tener el deseo de aprender más lenguas, ya que en la oración hay personas de todas partes del mundo, lo cual trajo a mí el interés de aprender más lenguas como español, italiano y chino… Otra cosa que recibí a través del grupo es cómo hacer evangelización a través de redes sociales. Solía ver el Rosario online semanalmente en Instagram, y a partir de ellos he tenido este interés en mí de hacer algo como eso. Ya que soy muy devoto de la Coronilla de la Divina Misericordia a través de esta Coronilla he recibido muchas gracias y bendiciones de Dios, y un día, durante mi oración personal, tuve el entendimiento de parte de Dios de iniciar esta Coronilla de la Divina Misericordia online para que otros pudieran también conocer y experimentar el mismo amor y bendiciones de Dios que yo he recibido a través de esta poderosa oración. Muy pronto estaré comenzando esta Coronilla en Instagram, con la gracia de Dios, en 5 lenguas, justo como el Rosario online.
La más hermosa e importante parte que aprendí de este grupo de oración online de Shalom es conocer acerca de los misioneros y sus vidas. Solía pensar que hay solamente dos llamadas para una persona para servir a Dios: por medio del sacerdocio o del matrimonio, pero supe por este grupo acerca de varios misioneros de la Comunidad de Vida y de la Comunidad de Alianza. Amo ver sus testimonios y sus experiencias sobre cómo Dios los llamó para Su misión. La mejor parte es la cruz de madera que todos los misionarios de Shalom portan todo el tiempo. Amo ver eso.
Espero estar conectado con la familia de Alive in Christ en el futuro así como crecer juntos en este camino para servir y amar a Dios.
Dios los bendiga a todos, y que la paz de Cristo esté con ustedes y sus familias.
Shalom!
Jaish Yousaf