En la mañana de este domingo (22), el fundador y moderador general Moysés Azevedo explicó la imagen del Retiro de Autoridades 2021. El misionero hizo esto a partir de su prédica que tuvo como tema: “Una procesión por la tierra rumbo a la eternidad”. A continuación, mira la explicación de cada elemento.
>> Sigue a la Comunidad Shalom en YouTube
Antes de presentar los detalles, es importante resaltar que cada año, el equipo de la asesoría litúrgica de la Comunidad Católica Shalom tiene la misión de expresar los principales puntos del Retiro de Autoridades en una imagen. Este proceso se lleva a cabo, sobre todo, regado por la oración, pues cada elemento representa algo referente al contenido del Retiro de Escucha del Consejo General.
Imagen del Retiro de Autoridades 2021
Bien, este año, Moysés mostró que la imagen del retiro trae a Jesús Resucitado, el mismo que está en la Capilla de la Diaconía General, seguido de Nuestra Señora. Sin embargo, hay un detalle importante en la representación de la Virgen María: es bastante pequeña. Esto se debe a que ésta fue la forma en la que se encontró para expresar la humildad de María. Después, viene una procesión terrenal.
Detalle – Esposo Eucarístico, el mismo que se encuentra en la Capilla de la Diaconía General
Detalle: Nuestra Señora “Toda Pequeña”
Lea también | ¿Qué es el Retiro de Autoridades Shalom?
En la procesión, están todos los hombres y mujeres que son testigos de la resurrección de Cristo. Ellos caminan hacia al cielo, rumbo a la eternidad. Adelante, como es posible percibir, está Jesús, que con una mano lleva el estandarte de la Cruz y con la otra toma la mano del hombre que sufre herido por el pecado. Este mismo movimiento los miembros de la Comunidad son llamados a vivir en este nuevo tiempo.
Detalle: Procesión terrenal rumbo al cielo con los testigos de la Resurrección
Detalle: Jesús con una de sus manos rescata al hombre del pecado.
Vale la pena señalar que la procesión va de la tierra al cielo y que el manto de Nuestra Señora cubre a todo el mundo. También es importante destacar que la vestimenta de los testigos de la resurrección es, fundamentalmente, la ofrenda de vida. Por eso, al predicar, Moysés profundizó en este último punto.